Vectra, Vectra GT y Astra… destinados a morir

Quizás el título pueda parecer medio sensacionalista, pero lo cierto es que es así. el Vectra, su hermano 5 puertas y el Astra, serán los próximos en salir del portfolio de Chevrolet en la región.

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Como ya pasó con el Classic 3 puertas, el Corsa II y la Zafira, Chevrolet se encuentra en renovación total de su portfolio de productos, llegando a discontinuar 6 productos en tan sólo 1 año. Esta renovación llega de la mano de una reestructuración como empresa. Chevrolet ya poco tiene que ver con su hermanastra Opel, marca que generaba los productos de nuestra región pero aquí llegaban con el moño en la trompa. Lo mismo pasa al nivel de General Motors con Suzuki, que vendió su participación accionaria en la empresa y ahora esa parte la posee Volkswagen.

El Classic 3 puertas se reemplazó por el nuevo Chevrolet Celta (Suzuki Fun), presentado recientemente en Argentina.

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El Vectra y Vectra GT serán desplazados por el Cruze en sus 2 carrocerías, que ya está siendo producido en Brasil para su abastecimiento en la región. La fabricación en el país vecino tendría que llegar con una disminución en su precio de venta, ya que no pagaría más el 35% de arancel por ser extrazona, aunque se ubicará con un valor mayor al del Vectra, pero muy equipado.

Sobre el Vectra, ya entró en producción la versión “despedida” del modelo, que se comercializará hasta junio, momento en el cual se discontinúe. Será denominada “Collection“, y se fabricará únicamente en color verde.

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En cuanto al Astra, sería reemplazado por el Sonic (que técnicamente es el nuevo Aveo, pero por los benditos impuestos llegaría con un precio mucho mayor). Su cese de producción será en julio de éste año.

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Motor 1.8 naftero para el Agile

Entre tantas novedades, un rumor importante es que el motor 1.8 8v que se está utilizando en la Montana actualmente (derivado de la planta motriz de la Meriva) podría incorporarse a las versiones más equipadas del Agile, complementando al 1.4 actual.

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