Ford presenta el Ka 2012 en Brasil

El caballito de batalla de Ford en la región se presentó para la prensa en Brasil. Novedades estéticas y detalles interiores. La versión que incluye el motor 1.6 ahora se denomina “Sport” y tiene detalles que lo diferencian de la 1.0.

ford-ka-2012-versao-sport-630x401.jpg

Tal cual como pasó con el Fiesta One, Ford intenta asemejar el Ka a la corriente de diseño Kinetic. Las principales diferencias con el modelo anterior radican en la trompa, donde el paragolpes ahora se ve destacado por una entrada de aire trapezoidal y la parrilla superior brilla por su ausencia (dejando un claro espacio de luz entre el capot). Las luces antiniebla ahora tienen un contorno en negro.

Las ópticas delanteras adoptaron fondo gris, al igual que las traseras, pero éstas en un gris más claro. Los paragolpes traseros incorporan deflectores en la parte baja. Un detalle que se está incorporando en todos los modelos es el limpiaparabrisas frameless o sin bordes, que efectúa una barrida constante y sin dejar restos de agua. El Ka 2012 los incorpora de serie.

0_52534158_00.jpg

ford-ka-2012-2-610x388.jpg

0_52534689_00.jpg

En el interior, se cambió la retroiluminación del tablero, dejando el verde y pasando a ser blanca. Este cambio también se realizó en el Fiesta One y en la EcoSport, que hizo que mejorara ampliamente la lectura del tablero. El diseño de los tapizados también cambió.

Las motorizaciones no tienen cambios. Se comercializará con los mismos nafteros 1.0 y 1.6 que se venía equipando hasta el momento. Ahora las versiones 1.6 se denominarán “Sport“, y tendrán detalles como pintura exclusiva, calcos en capot, puertas y techo, difusores y alerón pintados de color carrocería, llantas de 15′ y sistema de audio My Connection.

IMG_9780_a_640x408.jpg

Su presentación se realizó para la prensa, se espera que se comercialice recién en agosto.